sábado, 12 de abril de 2008

Taller OLPC (Una Laptop por Niño) en Huampaní - Lima

Del 31 de marzo al 04 de abril se desarrolló en el Centro Vacacional de Huampaní - Lima, el Curso Taller sobre OLPC, éste estuvo a cargo de los consultores de la parte pedagógica y tecnológica de la DIGETE (Dirección General de Tecnologías Educativas) del Ministerio de Educación.

El taller estuvo dirigido a los Docentes de Apoyo Tecnológico y a los Docentes Formadores. En este evento se tocaron temas técnicos y pedagógicos.

En un primer momento se nos enseñó el funcionamiento de este novedoso equipo, luego sus funciones principales, posteriormente se realizaron sesiones de aprendizajes para el nivel primario utilizando las actividades (software) propias del la laptop.
Como parte final se desarmó totalmente la laptop para familiarizarnos con sus componentes internos y su ensamblaje, esto será muy útil cuando se tenga que cambiar o remplazar partes defectuosas.
¿Quiéres saber más de OLPC?, da click aquí.
¿Deseas ver y conocer la experiencia de Arahuay con OLPC?, clic aquí

Fotos de OLPC en Lupahuari y Huashcayán (Prov. del Santa - Ancash)



2 comentarios:

ROBERTO dijo...

quisiera saber como es el ingreso a internet por la computadora laptop.

Francisco Rojas Vallejos © dijo...

Buenos días, simplemente en "vecindario" se escoge un access point disponible, se le da un click y se deja que se conecte, cuando en el menú contextual de ese access point se puede leer "desconectar" es porque ya está cogiendo la señal Wireless y podrás ingresar a internet.
Agradecería que me indicara de que IE es y de que lugar se comunica, saludos.