martes, 3 de abril de 2012

Taller de Docentes Líderes - Huaraz

En la ciudad de Huaraz se realizó el I encuentro de docentes líderes. Estos educadores fueron seleccionados por su compromiso y habilidades para integrar tecnología en el aula, utilizando la laptop XO.

La fecha del evento fue: del viernes 09 al domingo 12 de diciembre del 2011, y se llevó a cabo en el auditorio de la IE "Jorge Basadre Grohmann".

Este evento mostró las sesiones y proyectos realizados por los docentes, los mismos que incorporan el uso de actividades de la XO a manera de recurso TIC en las aulas.

Los profesores provenientes de las provincias de Chiquian, Yungay y Huarmey se hospedaron en las cómodas instalaciones del Hotel Tumi I

Se premiaron los mejores 03 trabajos (individuales o grupales) con laptops Lenovo.
Para los asistentes hubieron gorras, polos y maletines.

Este evento fue auspiciado por Antamina, Empresarios por la Educación e IPAE.

Los responsables del evento fueron los consultores. Lic. Oscar Mallqui O. , Lic. Romero Capristano y Lic. Francisco Rojas Vallejos.

2 comentarios:

carlos dijo...

seria interesante que coloques como utilizar adecuadamente las Laptop XO, en sesiones de aprendizaje

Francisco Rojas Vallejos © dijo...

Estimado Carlos,
En estos momentos me encuentro laborando fuera del sector educación y más aún lejos de casa. Sesiones tengo muchas y papelotes de exposiciones de docentes. LO que te sugiero es que con docentes que hayan recibido capacitaciones de inclusión TIC en el aula te agencies de material y experiencias. LO básico es conocer la herramienta tecnológica (XO) y sus actividades, solo así podrás escoger el momento de la sesión en que podrías hacer uso de la laptop. No es necesario usarlo todo el tiempo, ni en todas las sesiones, es solo para reforzar. Está de más decir que todo debe de ser programado en la sesión y nada improvisado, pues el tiempo se te irá muy de prisa y no terminarás seguramente con lo programado.

Gracias por comentar y espero haber en algo aportado a tu inquietud.