jueves, 29 de abril de 2010

Taller OLPC Noviembre 2009 - Chimbote

Del 16 al 20 de noviembre del 2009 en Chimbote – Ancash, se llevo a cabo jornadas de capacitación en las instalaciones de la IE “Augusto Salazar Bondy” y el Hostal “Arco Iris”.

Esta jornada tecno-pedagógica estuvo organizada por el Ministerio de Educación y su representante Sr. Hugo Paredes quien también a manera de capacitador se hizo presente en nuestra ciudad para estar a cargo de uno de los 05 grupos de aproximadamente 30 docentes cada uno.

El taller tuvo como como tema principal a la laptop XO, en el marco del Programa OLPC (Una Laptop por Niño) que busca que los profesores de instituciones unidocentes y multigrado aprovechen este innovador recurso pedagógico a fin de mejorar el desarrollo de habilidades y capacidades en sus alumnos.

Fueron 05 días de arduo quehacer en los que las experiencias de los docentes junto a las de los capacitadores enriquecieron la jornada. Se enseñó a utilizar la laptop y las actividades principales con que esta cuenta.

Los participantes fueron de la provincia de Pallasca, Casma, Huarmey y Chimbote y en todo momento mostraron interés y optimismo por adquirir nuevos conocimientos.

Culminado el evento se procedió a certificar a los asistentes no sin antes agradecerles por su presencia y por contribuir al desarrollo de la niñez menos favorecida.

Capacitador Grupo 03: Prof. Francisco Rojas Vallejos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy lIC. AGUILAR ARANGUREN MANUEL L.; el director de la I.E. Nº 6151 "SAN LUIS GONZAGA" en el distrito SAN JUAN DE MIRAFLORES LA ZONA DE PAMPLONA ALTA EN EL DEPARTAMENTO DE LIMA, HEMOS RECIBO LA COMPUTADORAS PARA LOS NIÑOS DE PRIMARIA Y NECESITO CON SUMA URGENCIA UN CAPACITADOR PARA MIS PROFESORES, QUE SUMAN CUARENTA; CUANTO PODRIA USTED COBRARNOS PARA CAPACITAR EN LIMA UN SABADO Y UN DOMINGO SEGUIDO, REMITIR PRESUPUESTO, NO OLVIDE QUE SOMOS UN COLEGIO NACIONAL.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Francisco Rojas Vallejos © dijo...

Reciba un cordial saludo Lic. Aguilar.

La DIGETE por etapas viene implementando capacitaciones para aquellas IE que han sido o serán favorecidas con estos equipos informáticos, sin embargo muchas veces personal capacitado en algún momento, por su situación de contratado ya no continua y todos los aprendizajes adquiridos por el docente se pierden para la IE beneficiada y se tiene el problema de requerir un nuevo taller como el que Ud. Solicita, no sé si este sea el caso.
Para coordinar mejor le dejo algunos datos, mi correo es franrojasv@hotmail.com , tenga en cuenta que me encuentro en Chimbote.

Que tenga buen día.