sábado, 26 de noviembre de 2011

Taller de Capacitación docente: "Una Laptop por Niño" - 21-25/11/2011 - Chimbote

Como parte del programa de capacitaciones en XO a nivel nacional, en Chimbote del 21al 25 de noviembre de 2011 se realizó el Taller de capacitación docente "Una Laptop por niño" que agrupaba instituciones educativas seleccionadas de la UGEL Santa, Casma y Huarmey. Este significativo evento tuvo lugar en el ISP de Chimbote y trató de que los asistentes desarrollaran capacidades para la apropiación de actividades de la XO y crearan recursos educativos. Fueron 05 días arduos, y tuve la oportunidad de capacitar a uno de los 03 grupos en calidad de Docente Formador del Ministerio de Educación.
En mi trabajo con los 17 profesores que correspondían a IE de la UGEL Santa, pude observar el compromiso y evolución cognitiva de los participantes.
Los contenidos corresponden a nociones básicas de cuidado del equipo XO, formateo y mantenimiento preventivo y correctivo. Además de las siguientes actividades: Scratch, TortugArte, Memorizar, Wikipedia, Escribir, Etoys, Organizador, Tam Tam Mini, entre otros.
Finalmente se pudo lograr que los docentes integraran a sus sesiones de aprendizaje, el uso de las diferentes actividades.
Los gastos de traslado, estadía (Hotel Buenos Aires) y alimentación para el total de asistentes y organizadores fueron cubiertos por el Ministerio de Educación

No hay comentarios: